30 marzo 2010 Conciertos, Lanzamientos, Rock

albertucho.jpg

Albertucho se prepara ya para el lanzamiento de su disco, Palabras del Capitán Cobarde, en el que, como hiciera no hace mucho Andy Chango (aunque en su caso se reencarnó en el Capitán Angustia), opta por crear su propio personaje para transmitirnos sus sentimientos y vivencias. Mientras, para sus seguidores, que tendrán que esperar hasta el 13 de abril para hacerse con su nuevo trabajo, ofrece en su web el single La primavera con sólo registrarse en ella.

Grabado bajo la supervisión de Juan de Dios Martín, que trabajara con los Le Punk o Deluxe, Palabras del Capitán Cobarde es el cuarto disco de Albertucho y cuenta, como se advierte en la web del artista, con 13 cortes en los que el sevillano o se parte el pecho con los ritmos más acelerados o susurra. La primavera pertenece a estas últimas, y en ella se aprecian tanto la mano de Martín en los coros y en diversos arreglos como un mayor reposo en Albertucho a la hora de componer y enfrentarse a las canciones.

En cualquier caso, es prematuro hacer consideraciones mayores con sólo esuchar este adelanto, por lo demás un tanto insípido, en el que el joven músico habla de las múltiples caras de Sevilla y sus personajes durante esta estación. Así, habrá que esperar a tener el disco, en el que podremos encontrar colaboraciones de Los Delinquentes y Xoel López entre otros.

Por otra parte, la presentación oficial será en un escenario privilegiado, el Teatro Quintero de su ciudad, el próximo 15 de abril. No obstante, la idea es que sea principalmente para los medios de comunicación e incomunicación, por lo que sólo saldrán a la venta unas pocas entradas en un punto aún por determinar. Tras él, hay confirmados otros dos conciertos: el 1 de mayo en Candón (Huelva) y el 22 de ese mismo mes en el Gran Teatro de Cáceres.

Más información | Web oficial de Albertucho

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *