3 marzo 2010 Lanzamientos, Noticias, Rock

divididos.jpg

La banda de rock argentina Divididos anunció que el próximo 17 de marzo es la fecha elegida para el lanzamiento de Amapolas del 66, el último trabajo del trío surgido de Sumo, histórica formación que se disolvió tras la muerte de su cantante, el carismático e imprevisible Luca Prodan. Con su desaparición, la banda se repartió entre Divididos y Las Pelotas, toda una ironía sobre los rumores que apuntaban a los problemas entre sus miembros.

Así, Divididos, buen ejemplo del “power trío” que proliferó durante las décadas de los 70 y los 80, pretende homenajear a los padres del rock rioplatense con este nuevo disco y, más concretamente, con el tema Amapolas del 66, que contiene numerosas referencias a Los Beatniks, banda encabezada por Moris (que desembarcara en España con Sábado a la noche) y Pajarito Zaguri, que da nombre al disco y ha sido elegida como single.

La idea, a tenor de lo que se puede oir en el adelanto, sigue siendo la misma, con los contundentes riffs y la particular voz de Ricardo Mollo combinados, como siempre, con el bajo de Diego Arnedo, oscuro y a medias entre el hard rock y el funk, y la batería de Catriel Ciavarella. Son los miembros fundadores de DivididosMollo y Arnedo– los que se han encargado de la producción, mientras que la única colaboración registrada es la de Peteco Carabajal, que aporta su violín a La flor azul. Mientras tanto, la banda, que sacará el disco con su propio sello, La Calandria, ha confirmado que presentará los 13 temas que componen Amapolas del 66 el próximo día 27 en Tilcara a través de un concierto al aire libre y gratuito.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *