Doble disco de oro figurado para El Reno Renardo

Doble disco de oro figurado para El Reno Renardo

Escrito por: Manu Mateos    22 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

El Reno Renardo, baluarte del mal llamado freak metal en nuestro país, ha alcanzado con sus dos trabajos el estatus de disco de oro doble. La banda liderada por Ignacio Garamendi (Jevo) así se autorreconoce sus más de 200000 descargas de sus dos larga-duración (El Reno Renardo e Y el reino de la Cagalera de […]

El Reno Renardo, baluarte del mal llamado freak metal en nuestro país, ha alcanzado con sus dos trabajos el estatus de disco de oro doble. La banda liderada por Ignacio Garamendi (Jevo) así se autorreconoce sus más de 200000 descargas de sus dos larga-duración (El Reno Renardo e Y el reino de la Cagalera de Bisbal, ambos disponibles en su Web de manera gratuita).

Se destaca el “autorreconocimiento” y la autoentrega del galardón: como es natural ningún medio tradicional ni ninguna personalidad del mundo de la cultura se ha dignado a reconocer ese hito. Somos los blogs, los webzines y las publicaciones independientes las que nos hacemos eco de ese tipo de noticias.

En declaraciones la banda comenta que «han conseguido llenar las salas donde han ido, cosa que hoy en día pocos grupos pueden decir lo mismo; han convertido a El Reno en un fenómeno en Internet y están haciendo una obra social muy importante mediante la divulgación cultural… y los niños nos adoran». Desde luego la combinación de letras satíricas con música potente parece que funciona: recordemos, 200000 descargas de los trabajos de una banda que no tiene apoyo de ningún medio de comunicación tradicional. Reitero, hemos sido los que contribuimos a llenar Internet de conteno quienes hemos contribuido a dar a conocer a una banda que no cosecha más que éxitos.

Recordemos que todo el que quiera podrá ver a El Reno Renardo junto con otros muchos compañeros de batalla (Mamá Ladilla que por esas fechas ya deberá estar presentando nuevo material, Los Gandules, Mojinos Escozíos…) en el Festival Mundo Idiota.

Via | Meneame » El Reno Renardo
Web | El Reno Renardo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.