Doctor Music demanda a las webs de reventa de entradas

Doctor Music demanda a las webs de reventa de entradas

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Doctor Music es la primera promotora española que se ha plantado contra las webs de reventa de entradas que, para que lo sepáis, son propiedad de las webs de venta de entradas. La empresa explica claramente el motivo de su postura, como estamos de acuerdo totalmente con ellos pues os lo contamos a continuación.

Doctor Music es la primera promotora española que se ha plantado contra las webs de reventa de entradas que, para que lo sepáis, son propiedad de las webs de venta de entradas. La empresa explica claramente el motivo de su postura, como estamos de acuerdo totalmente con ellos pues os lo contamos a continuación.

Todo comenzó cuando el gran Bruce Springsteen y Adele comenzaron a vender las entradas para sus conciertos. Se llegó al extremo de entrar en las webs oficiales para comprar las entradas y ser redirigidos automáticamente a páginas como Seatwave, Tengoentradas, Ticketbits, Viagogo, Entradas365, Ticketnetwork, Ticketliquidator y Worldticketshop. Todas han sido demandadas por Doctor Music.

La empresa comenta que “Desde Doctor Music queremos manifestar nuestro total rechazo a la reventa de entradas de los conciertos que organizamos. La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especuladores sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionados a la música, los cuales ven como se agotan las entradas en los canales de venta legales, mientras su precio se dispara en las plataformas de reventa hasta niveles a los que muchos no pueden acceder a comprar”.

Debéis tener claro que “quienes adquieren sus entradas en estas plataformas creyendo que están haciendo una compra lícita que les da derecho a acceder al concierto son víctimas de un engaño orquestado por las plataformas que podría ser constitutivo de un presunto delito de estafa. Por este motivo, Doctor Music está en estos momentos estudiando presentar una denuncia contra las referidas plataformas también ante la Audiencia Nacional”.

En cuanto a la reventa de entradas de Bruce Springsteen en la plataforma Seatwave (empresa perteneciente a Ticketmaster), en Doctor Music opinan que “es un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta legítima de entradas de nuestros conciertos, sea al mismo tiempo la propietaria de Seatwave, una de las plataformas que más indignación ha despertado con la reventa de entradas de Bruce Springsteen. Esta coincidencia ha provocado la comprensible sospecha de que Seatwave se haya nutrido de entradas desviadas fraudulentamente desde Ticketmaster. No obstante, estamos en situación de afirmar con absoluta certeza que esta suposición es totalmente errónea. Por tanto, las entradas que se ofrecen en Seatwave, al igual que en las demás plataformas, solo pueden proceder de particulares que las han adquirido legalmente, si bien con la ilegítima intención de revenderlas”.

Recordad que para los conciertos organizados por la empresa se cumplirán las siguientes normas “las entradas no adquiridas en puntos oficiales carecen de toda validez legal y no dan derecho a asistir al concierto. Doctor Music utilizará todos los medios tecnológicos a su alcance para verificar el origen de las entradas y establecerá controles aleatorios en las puertas de los recintos en donde se celebren los conciertos. Por lo tanto, recomendamos a todos los aficionados que se abstengan de adquirir entradas en webs de reventa u otros canales no oficiales pues corren un serio riesgo de no poder acceder al concierto y perder el dinero desembolsado en la compra de su entrada”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Doctor Music

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.