1 marzo 2013 Festivales, Folk, Indie, Pop, Rock, Vídeos

The National

Una magnífica noticia para los seguidores del grupo The National. El prestigioso festival de cine Tribeca de Nueva York abrirá su próxima edición con el estreno de Mistaken for Strangers, un documental que muestra la gira de conciertos de la banda estadounidense, desde una perspectiva muy personal.

Como guinda del pastel, la décimo segunda edición del festival arrancará al ritmo de sonidos independientes ya que, tras la proyección de la película, la banda ofrecerá un concierto en directo, según informa la organización del evento.

El documental ha sido dirigido por Tom Berninger, hermano del vocalista de la formación Matt Berninger, y hace un seguimiento, en forma de película, de la gira de conciertos que la banda estuvo realizando a lo largo del año 2010 presentando su magnífico disco High Violet.

Con la inclusión de este documental, Mistaken for Strangers, se pone en evidencia el gran espíritu de independencia y vitalidad que el festival de Tribeca muestra en cada edición, según comentó en un comunicado el director creativo del mismo, Geoff Gilmore. En esta proyección se enseña una visión a ratos divertida y a ratos conmovedora de dos hermanos sensiblemente diferentes, al igual que se trata como una entretenida historia sobre la ambición artística.

El festival de Tribeca, fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001, tuvo por objetivos estimular la actividad económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra las Torres Gemelas, pero con el tiempo se ha convertido en una cita anual de cine, música y cultura de gran importancia.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *