Döria, comentamos «Golpea otra vez», su nuevo disco

Döria, comentamos «Golpea otra vez», su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 diciembre 2013     3 minutos

Döria llevan en el mundo de la música desde el 2010. Desde entonces han sabido ir dando los pasos adecuados para no precipitarse y editar un primer disco, Despertar, que fue bien recibido por la crítica y el público. Este segundo álbum ha de ser el definitivo para el futuro de la banda.

El mayor problema al que se enfrenta un grupo de hard rock/metal como éste es que los fans estamos tan inmersos en este tipo de música que los temas siempre «nos suenan» a alguna banda mítica. Döria tiene sus influencias pero logran un trabajo más que digno con una serie de canciones que van del hard rock al metal clásico pero sin perder de vista a la melodía.

El tema de apertura, «Aún recuerdo», es una muestra de lo que indicamos. Tema rápido, gran estribillo y la banda a tope nos dejan casi sin aliento. «Dos caras» nos lleva por la senda del metal clásico con un riff sencillo y asesino a partes iguales. Martí se curra bastante su trabajo a la voz y Víctor y Laura logran su objetivo a las guitarras.

«Como uno más» tiene el feeling de los clásicos de bandas tan históricas que no vamos ni a mencionarlas. Destaca el manejo de las melodías una vez más. «Desdibujando sueños» entronca más con las tendencias más actuales del género, la producción de José Rubio (exWar Cry) brilla en este tema con luz propia. Posiblemente el mejor corte del disco.

«La soga» supone un porrazo sobre la mesa de la banda. Hard rock sucio y macarra para un corte en el que el grupo demuestra una arista más cafre que nos encanta. «Bajo la nieve» tiene un riff parecido a algunos cortes de Los Suaves de los ochenta lo que nos parece perfecto. El desarrollo de la canción nos deja sorprendidos, gran labor la de Lluís al bajo y la de Pep a la batería, la sección rítmica destaca en otro de los grandes cortes del disco.

«Buscando el cielo» es otro gran single al tener melodía, una letra fantástica y un gran trabajo de la banda. «Sigo aquí» es una balada muy trabajada que casi nos lleva a un corte a lo Stryper llamado «Guíame» que vuelve a confirmarnos que la parte hard rockera de la banda es tan fantástica como la más dura.

«Sin máscara» comienza con una especie de homenaje al inicio de «Maldito sea tu nombre» de los míticos Ángeles del infierno. Sigue el tema con un desarrollo muy acertado que nos lleva por la senda del hard rock melódico. Cierra el disco la versión acústica de «Pensavientos», de su primer disco.

Lo primero que hay que destacar es la calidad innata de la banda. La producción hace el resto y el grupo triunfará con este álbum que les coloca en las mejores posiciones para afrontar 2014 como una de las bandas que son ya una realidad de nuestro rock.

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados