Doro, Mojinos Escozíos y Medina Azahara confirmados para el festival Leyendas del Rock 2013

Doro, Mojinos Escozíos y Medina Azahara confirmados para el festival Leyendas del Rock 2013

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    25 noviembre 2012     2 minutos

El festival Leyendas del Rock ha confirmado para su edición de 2013 a Doro, Mojinos Escozíos y Medina Azahara. El tercer escenario se llamará Mark Reale, en honor al frontman de Riot.

Con cuentagotas nos llegan las novedades sobre el festival Leyendas del Rock, uno de los más importantes de este estilo de España. El evento había confirmado ya a las siguientes grandes bandas nacionales e internacionales: Sabaton, Ensiferum, Obús, Leo Jiménez, José Carlos Molina (Ñu), Lujuria, Saratoga y Saurom.

Ayer estuve cubriendo el concierto de Doro en la sala Caracol de Madrid (publicaré en esta web la crónica y las fotos pronto. La imagen que ilustra esta noticia supone un pequeño adelanto), y de allí los asistentes nos llevamos, además del hecho de haber presenciado un conciertazo en todos los sentidos, el anuncio de que Doro estará presente en la edición 2013 del festival Leyendas del Rock.

Fue la propia vocalista la que nos ofreció la información de su propia boca en agradecimiento a la entrega mostrada por el público asistente. Será todo un honor reencontrarnos con Doro Pesch el próximo agosto, sin duda una de las pocas figuras del heavy metal europeo que puede lucir con orgullo y sin cortapisas el título de leyenda viva del rock.

Otra de las buenas nuevas que nos dejan los chicos de la promotora Sufriendo y Gozando es la estructura que tendrá el primer día. Dos serán las bandas con canciones propias que veremos el 8 de agosto: Mojinos Escozíos y Medina Azahara.

Los segundos tienen ya por costumbre encabezar el día gratuito en el Leyendas (¿repetitivo? Puede, pero llenan el recinto y hemos de reconocer que son una eminencia del rock patrio), mientras que El Sevilla y compañía suponen un gran acierto, humor irreverente que sacará una sonrisa tanto a los festivaleros como a los ciudadanos de Villena y alrededores que se acerquen. ¿Quién no ha cantado alguna vez Las niñas de la Saye o Las burbujitas con los colegas?

El cartel del día gratuito lo completarán bandas tributo, con lo que de seguro dispondremos de una oferta musical que agrade a todos los gustos. También hemos sabido que el tercer escenario del festival llevará por nombre Mark Reale, vocalista y guitarra de Riot, fallecido en enero de 2012. Por todos es sabido que los escenarios del Leyendas del Rock rinden con su nombre tributo a figuras del rock.

Recordamos que el Leyendas del Rock 2013 tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto en Villena (Alicante), y que podéis haceros con vuestras entradas a través de la página web del festival al precio de 40 euros más gastos de distribución hasta el 31 de diciembre, fecha a partir de la cual subirá el precio. Todavía quedan 3 bandas internacionales por confirmar y muchas nacionales hasta llegar a las 50 que compondrán el festival, pero es innegable que el cartel, a priori, pinta pero que muy bien.

Web oficial | Leyendas del Rock