8 marzo 2010 Noticias, Otros

Mark Linkous

El cantante, letrista, multi-instrumentista y productor Mark Linkous se ha suicidado disparándose con su pistola al corazón. Parece ser que ocurrió después de dejar la casa de unos amigos, en Knoxville (Tennesse, USA). Mejor conocido por su aclamado trabajo con Sparklehorse, con los que editó cuatro álbumes de imaginativo ambiente psico-folk, Linkous había también producido el disco Fear Yourself (2003) de Daniel Johnston y había colaborado con Danger Mouse y David Lynch en Dark night of the soul –proyecto multimedia que verá la luz el próximo mes de Junio. Se desconoce su edad exacta, pero se encontraba en la cuarentena.

Ya había intentado suicidarse en 1996, en plena gira con Sparklehorse, tomando una mezcla de antidepresivos y Valiums que le provocaron un paro cardíaco y secuelas físicas de las que nunca logró recuperarse. De hecho, en esa ocasión estuvo clínicamente muerto durante dos minutos. Por entonces, presentaban el debut discográfico Vivadixiesubmarinetransmissionplot. El incidente cortó temporalmente la circulación de sus piernas dejándolo lisiado. Así, la música exuberante y suntuosa del inestable artista proviene en ocasiones del dolor.


No obstante, después de ese acontecimiento grabó Good morning spider (1999), It’s a wonderful life (2001) y Dream for light years in the belly of a mountain (2006). En 1999 contó a la revista Rolling Stone: ‘Por un tiempo pensé horrorizado si, mientras estuve muerto técnicamente, no habría resultado dañada la parte de mi cerebro que me permite escribir canciones‘. Además, el publicista de Linkous ha confirmado que se hayaba cerca de finalizar un nuevo trabajo, que sería lanzado por Anti-records.

En Miusyk lamentamos la trágica noticia y animamos a nuestros lectores a que descubran este autor estadounidense, pues su obra nunca morirá y pervivirá por los años.

Vía | Rolling Stone
Sitio oficial | Sparklehorse

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Homenaje nacional a Vic Chesnutt: El genio parapléjico 23 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *