17 noviembre 2016 Hard Rock, Noticias

dreamtheaterimagestour2017europe

Dream Theater celebrarán el vigésimo quinto aniversario de su disco Images and Words con una gira por Europa que comienza a finales de enero. De nuevo los promotores españoles no apuestan por la banda y tendremos que ir a Francia a ver a una banda mítica.

John Petrucci, guitarra de la banda, comenta que “no estaba tan claro que el disco fuera un éxito. Habíamos editado nuestro primer álbum y no hicimos ni gira, solo algo de promoción. A la gente le gustaba pero se terminó el proceso. Cambiamos a los cantantes y estuvimos buscando a uno durante un año y medio. No teníamos ni cantante, ni discográfica, seguía dando clases de guitarra y haciendo otras cosas. Comenzamos a preguntarnos cuándo podríamos grabar un nuevo disco. Grabamos algunas maquetas para este disco. Firmamos a James LaBrie como cantante. Queríamos grabar un disco. Estábamos muy agradecidos de poder grabar de nuevo”.

“Creo que en este trabajo teníamos más experiencia, más equipo y más ideas de qué queríamos hacer. El estudio era precioso. Teníamos más tiempo para hacerlo. Teníamos a un productor que estaba dirigiendo el barco. La experiencia fue excitante e interesante. Fue una experiencia consciente cuando tuvimos más tiempo y los pies en el suelo”.

Sed vosotros los que valoréis esta noticia y la ausencia sobre los escenarios españoles de una banda única. Abrimos las líneas de debate para que nos indiquéis lo que os parezca más oportuno sobre este magno aniversario de una banda mítica.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *