4 noviembre 2015 Hard Rock, Lanzamientos

dreamtheater

Dream Theater son una de esas bandas que todos deberíamos escuchar para conocer mejor en qué consiste eso del rock progresivo. La banda no edita nada nuevo desde 2013, cuando vio la luz el excelente Dream Theater, y ahora acaban de subir dos pistas de su nuevo disco a su web.

Y decimos pistas porque la pantalla de bienvenida se divide en dos mitades. En una leemos “The great Northern Empire” y en la otra “The ravenskill rebel militia”. Tan enigmáticos nombres nos hacen pensar en un posible doble disco conceptual que haría las delicias de los fans de la banda.

Sólo sabemos, hasta el momento, que el disco se editará en 2016. Sí tenemos algo más clara la opinión del guitarra John Petrucci al respecto. El músico comentó que “no hay escasez de ideas, sin entrar en detalles adelanto que vamos a hacer algo muy grande. Hemos estado trabajando muy duro y posiblemente más tiempo en este disco que en los anteriores. Ya sabréis por qué”.

Desde su fantástico Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory or Octavarium, la banda no había emprendido semejante viaje hacia la grabación de un disco de semejante envergadura. Ahora parece ser que se han puesto el mono de trabajo y que van a editar algo histórico.

Las bandas de rock progresivo se enfrentan de cuando a cuando a este tipo de retos. Muchas han entrado en la historia del género por discos tan ambiciosos como el que le presumimos a Dream Theater. Mientras que no sepamos nada más podemos ir elucubrando sobre la sorpresa que editarán el año que viene. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Prog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *