El Drogas, futuro de Txarrena y pasado de Barricada

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El carismático músico analiza en una entrevista qué espera de su futuro musical

Enrique Villarreal, “El Drogas”, seguirá siendo para muchos el bajista de Barricada y el líder de Txarrena. El legendario cantante ha querido expresar cuáles son sus proyectos más inmediatos en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Maneras de vivir.

Sobre la reedición del primer disco de Txarrena comenta que “Es un disco que me lleva a recordar la relación con la madre de Natxo Cicatriz, que iba a participar también pero por circunstancias de su vida no pudo ser; a Andoni Delirium Tremens, uno de los personajes más admirados que también curró en el disco; a Leo, de Los del Rayo; a mi hermano Koldo, entonces en Zarrapo; a Iñaki, de Los Refugiados; a Antonio Armendáriz, un personaje importantísimo para que mi vida haya transcurrido por estos derroteros; o a Aurora Beltrán”.

Sobre “Libros prestados”, ese disco acústico que incluye el mencionado lanzamiento, comenta que lo presentará en directo como Akustik Fraktion y en compañía de Txus Maraví, “Pensé sumar al Flako para algunas, pero, claro, no íbamos a dejar al Brigi fuera… Así que lo dejé solo con Txus, y en otra ocasión ya me juntaré con el Flako, para otra historia o para ayudarle a pintar paredes si hace falta, o con el Brigi. Haremos algunas presentaciones en Navarra, Bilbao, Donosti, Zaragoza y Logroño”.

Sobre el nuevo disco de Barricada comenta que “Imagino que sonará muy a Iker y que dentro del disco habrá pocas canciones que tiendan a esa parte del rythm & blues que siempre me ha llamado la atención. Se me hace complicado que me vaya a gustar la voz de Alfredo en las canciones que cante; pero son gustos personales. Y, posiblemente, falte la visceralidad en la composición que Boni tenía en otros tiempos… Y es que yo también he estado esperando…”.

De su marcha de la banda indica que “Yo, mentalmente, estoy mucho mejor. En su momento, dije claramente lo que pensaba de cada uno de los componentes del grupo y me ha traído esto. A mí nadie me dijo nada en su momento y ahora es cuando ha llegado… Y por otra parte, yo no he dicho ni esta boca es mía, y espero seguir así, porque, en el fondo, es mi forma de ser. Podría decir barbaridades, pero no lo voy a hacer”. Esperamos vuestra opinión al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Iñaki dice:

    Me hace gracia cuando dice: “yo no he dicho ni esta boca es mía”, cuando fue el quien sacó el comunicado de su espantada de Barricada y no hace más que criticar la decisión de 3 personas de seguir lo que el Drogas no quiso retomar. Solo le ha faltado decir que el Boni está seco de ideas y que Alfredo da asco cantando, bueno ha dicho algo parecido. Yo creo que le está jodiendo que Barricada esté teniendo éxito sin él y darse cuenta que nadie es imprescindible en Barricada. Gracias por estos 30 años de buen rock, pero tus últimos comentarios están consiguiendo que pierda la fe en lo que para mi era un mito. Drogas, tu antes molabas!.

  2. Manu 70 dice:

    Ante todo un saludo
    No se sí la vida le ha dado más que Barricada
    Pero Enrique “no se muerde la mano que te ha dado de comer”
    Agur

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.