23 diciembre 2015 Noticias, Rock, Vídeos

Dry River

El pasado domingo los españoles acudimos a las urnas para decidir la composición del Parlamento español para la XI Legislatura. El momento parece propicio para dar bombo a una canción del estilo de Rosas y gaviotas de Dry River. Como puede deducirse del título de la composición, la letra versa sobre el devenir de la política nacional en las últimas décadas, y del papel de los partidos políticos clásicos en el mismo.

Se trata de la penúltima canción de su segundo larga duración de estudio Quien tenga algo que decir… que calle para siempre, y con diferencia la más larga. El corte Rosas y gaviotas se extiende durante trece minutos, siendo la siguiente en duración Bajo control, con sus algo más de seis minutos y medio.

A decir verdad Rosas y gaviotas merece la pena más por su exquisito apartado instrumental y melódico que por su letra, en la que se refleja la desafección política del grupo desde un escaso activismo. Decíamos que Dry River han aprovechado la coyuntura política de España para lanzar el videoclip de la canción. Uno de los desafíos audiovisuales de proyectos como este es su duración: ¿qué cuento en trece minutos?

El realizador de Rosas y gaviotas opta por lo más arriesgado y resulta triunfador. El videoclip muestra al grupo encerrado en el estudio de grabación al tiempo que interpretan el tema. Así de simple. Sin embargo la utilización del blanco y negro y la sencillez de los planos convierten cada gesto, cada rasgar de cuerdas en un atractivo para el espectador. Lo que, junto con la mencionada brillantes compositiva, nos impelen a recomendaros el visionado del nuevo videoclip de Dry River.

Un último apunte. Dry River se presentarán ante su público el día 29 de enero en la sala La Burbuja de Castellón. Al día siguiente, 30 de enero, comparecerá ante el respetable en la sala Bóveda de Barcelona. Si residís por los alrededores de estas ciudades, tenedlo en cuenta.

Web oficial | Dry River
Vídeo | Canal oficial de Dry River en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *