15 noviembre 2015 Hard Rock

duff-mckagan

Duff Mckagan ha querido recordar cómo surgió la posibilidad de formar Guns n´Roses y cómo era la escena musical de Los Angeles antes de formar la banda que le dio la fama. Su repaso nos parece interesante tanto para la historia de la banda como para la del hard rock en general.

“Yo había visto a Axl (Rose, cantante de Guns n´Roses) en LA GUNS pero fue en The Trobadour (West Hollywood) llegué tarde y sólo le escuché un par de canciones. Y era como un toro suelto en la plaza. Era, como, ‘¿Qué demonios? Y él era diferente, no era un cantante de heavy metal, y tampoco de punk. Tenía su propio estilo y me identificaba con eso” comienza Duff.

“Nos reunimos en el local de ensayo y cogió el un micrófono para comprobar el PA y tenía como dos voces. Era una especie de un tono bajo y uno alto. Y lo decía en serio. Izzy Stradlin vino de Indiana, yo de Seattle. No estábamos en esto para nada ni para hacer una banda de instituto de secundaria.Queríamos empezar algo importante y eso quedó claro desde el primer ensayo”.

“Todos habíamos estado en grupos distintos y en todos había un miembro que era el punto débil. Ahora los cinco éramos buenos, llevábamos desde los trece años tocando en grupos y a los veinte ya nos considerábamos veteranos. Solía quedar con Steven para tocar temas de Cameo y de Sly and the Family Stone. Lo hacíamos para conseguir esa forma de tocar, para conseguir el ritmo que ellos tenían”.

“Con su pequeña batería logramos crear un buen equipo, posiblemente de las mejores uniones de bajo y batería que han existido. Se trata de eso, de conseguir tu propio sonido, que sea algo profundo, que se quede en la gente. O haces eso o te vas a casa” sentencia Duff.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *