6 febrero 2010 Curiosidades, Hard Rock, Rock

19542115-19542116-slarge.jpg

Duff McKagan (Guns and Roses, Velvet Revolver) ha comentado varios aspectos sobre el mundo discográfico o al menos de cómo ve él el negocio de la música. La publicación Reverb ha recogido sus palabras, pensamos que ha acertado del todo en lo que dice y en cómo lo dice.

Ha venido a comentar que “Las grandes compañías están perdiendo dinero porque nunca han tenido en cuenta el futuro. Siempre han mirado el beneficio a corto plazo. Cuando llegó el CD se dedicaron a editar, una y otra vez, los catálogos completos de los grupos. Se les olvidó que en 5 años todo el mundo tendría un ordenador en su casa y podría acceder a ese material de forma gratuita”.

Cuando se inventó Napster (web de descarga de música) sus creadores quisieron llegar a un acuerdo con las compañías para que sacaran beneficios de esa red. Todas dijeron que no y siguieron llorando por lo mal que les va el negocio. El flujo de material gratis en la red no ha parado ni parará. Los nuevos grupos pueden ahora promocionar su música de una forma mucho más directa y llegar a mucha más gente. El dinero viene de los conciertos y eso es lo más les molesta”. Nada nuevo en sus declaraciones pero estamos totalmente de acuerdo con lo que dice.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *