28 julio 2011 Heavy Metal, Lanzamientos, Miusyk, Noticias

Dünedain Tony José Rubio grabación

Los abulenses Dünedain se hallan inmersos en la grabación de lo que será su quinto disco de estudio y tercer larga duración, siendo además el primero desde la inclusión de José Rubio (ex-WarCry, a la izquierda en la fotografía) a la formación como guitarrista, puesto que ocupaba Tony (a la derecha en la fotografía), quien desde ahora se centrará únicamente en el apartado vocal.

La grabación de este CD está teniendo lugar en los Nocturnal Estudios de Ourense, con el propio José Rubio a los controles, a la par que hará las veces de guitarra solista. El LP contará con 10 temas y será grabado en días sueltos debido a problemas de agenda del grupo, por lo que no esperan tenerlo listo hasta, por lo menos, septiembre u octubre.

Respecto de la entrada de José Rubio al grupo, Tony ha comentado que “ha sido una decisión muy meditada, pero estamos seguros que la entrada de José Rubio aportará grandes dosis de talento y virtuosismo a la música de Dünedain, para seguir ofreciendo a nuestros seguidores canciones que emocionen”.

Por su parte, José Rubio ha formado una banda propia que cuenta entre sus filas con Ronald Romero (ex-Santelmo) como vocalista, Brais Afonso a las baquetas, Emilio Bande como bajista, Juanjo Pérez ‘Foggy’ como guitarra rítmica y José Mª Valugo al teclado.

Respecto a esta dualidad en su vida profesional, José Rubio ha comentado que “lo primero es Dünedain, y en las fechas que queden libres se irán haciendo cosas de José Rubio”. Os recordamos que Dünedain descargarán heavy metal del bueno el día 12 de agosto en el festival Leyendas del Rock en Beniel de forma gratuita y junto a sus compañeros de gira, Zenobia.

Vía | Dünedain y Todoheavymetal.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *