18 noviembre 2010 Conciertos, Flamenco, Jazz, Latino

michel_camilo__tomatito-spain-frontal.jpg

El pianista de jazz latino Michel Camilo y el guitarrista flamenco Tomatito, protagonistas de uno de los encuentros musicales más importantes de los últimos años, aquel registrado en el disco Spain y en su secuela Spain Again, se vuelven a dejar caer por tierras españolas.

En esta ocasión, será la ciudad murciana de Cartagena la que recibirá esta noche, a las 21:30 en el Teatro Nuevo Circo, la cálida compañía de estos dos monstruos de la música de ida y vuelta, de ese islote varado en algún punto del Atlántico que se crea cada vez que el piano dominicano de Camilo se funde con la guitarra almeriense del hijo de “El Tomate”.

La pareja artística que actuará hoy en la noche cartagenera, en el trigésimo aniversario de su festival de jazz, se formó a finales de la década pasada. Si bien ya se conocían de haber grabado juntos con el grupo Ketama, fue en el Festival de Jazz de Barcelona en 1997 cuando comenzaron a subir juntos a los escenarios. El éxito de esta colaboración fructificó -y de que manera- en el histórico album Spain, que les valió el definitivo reconocimiento mundial.

Individualmente, Tomatito viene de un año en el que no ha parado de tocar y en el que su disco de corte sinfónico Sonanta Suite acaba de ser galardonado con un Grammy Latino. Por su parte, Michel Camilo tampoco ha estado demasiado quieto en los últimos tiempos, ya que llegará a Cartagena tras ofrecer una gira por Japón el mes pasado con la caribeña Michel Camilo Big Band así como diferentes conciertos por Europa, a veces en solitario y a veces acompañado por Chucho Valdés.

Vía | La Verdad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *