20 enero 2011 Conciertos, Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias, Punk, Rock, Ska

derrame rock2

Hace unos días los promotores del festival Derrame Rock anunciaban que tras quince años consecutivos celebrándose en Asturias, el festival se trasladaba a Ourense. Como es normal, a los asturianos parece no haberle sentado demasiado bien la marcha de su festival insignia y tras todo lo que se ha dicho, la organización se ha decidido a hacer público un comunicado para dejar bien claros los motivos de la marcha. A continuación el comunicado íntegro:

Hace un mes podríamos haber anunciado perfectamente que el Derrame Rock no se iba a celebrar en Asturias y después del bajón de los seguidores del festival, una semana después anunciar que nos rescata Ourense y dar un subidón, mejor en Ourense que no hacerlo se vendería bien así, pues bien. En Ourense querían el Derrame, y en Asturias no, y nos salió de los cojones hacerlo así. La esencia de la marcha era dar un portazo, y que se viera que hace 8 años había 70 millones para el Doctor Music (solo estuvo ese año, nosotros 15) y 150.000 pesetas para el Derrame Rock, que se viera que hace un mes para tocar la gaita el día de Asturias había que hablar con José Luis Moreno, Macario o Rockefeler, mientras los promotores asturianos estábamos en casa, que se viera que en la laboral y los megaproyectos se enterraron todos los dineros posibles de cultura en programaciones para 4 amiguetes, dinero que ahora no tenemos para rock, cine o teatro, y si lo hubiese, no se destinaría para ayudar los proyectos que funcionan organizados por promotores asturianos.

Sentimos tremendamente la putada para la gente que le molaba el recinto y que seguramente pasarán 30 años para que exista un proyecto musical en Asturias como el Derrame rock, pues ya sabéis, empezar a valorar las cosas vosotros y luchar para que se respete a la gente de la tierra, la fiesta es jodido que te la quiten, pero más jodido es que te quiten el pan, a nosotros, a la gente que curraba allí: camareros, equipos de sonido, carpas, proveedores…. Después de 15 años, siendo la única empresa de España que hizo un festival 15 años seguidos, haciendo filigranas, y en una región con un impacto de público bastante discreto, que nadie nos de clases de asturianía. La mejor clase de asturianía que podíamos dar en estos momentos era decir bien alto que no somos GILIPOLLAS, para los políticos si desapareciéramos sería perfecto, pero lo de Ourense jode, porque como lo hacíamos siempre, nunca nos daban nada, y si tiene algo que pueda ayudar se lo dan a un amiguete para que monte un evento para 100 personas, lección: valoremos las cosas antes de machacarlas.

Montaremos el mejor Derrame de la historia en Ourense, a quien agradecemos de corazón la acogida que están haciendo al festival. Sera la fiesta de todos los que quieran ir: gallegos, asturianos, cántabros, portugueses, catalanes o madrileños. Que el camping está lejos (5 kilómetros, pues en vez de 5 autobuses, pondremos 30), que no tiene hierba la zona de conciertos, pues cuidadín que igual lo enmoquetamos. Lo que seguro habrá, es lo que nos faltaba: ilusión y apoyo para que todos estéis cómodos en Ourense.

Estaremos siempre eternamente en deuda con Pravia, con su alcalde, concejales, trabajadores del ayuntamiento y sus gentes. Pero ahora lo de volver a Asturias no se valora, solo se valora el presente, y el presente es Ourense – Derrame Rock 16.

Vía | Manerasdevivir

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *