10 febrero 2014 Noticias, Rock

New Orleans Jazz & Heritage Festival - Day 4

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, siempre ha vivido “a la sombra” del enorme Billy Gibbons, guitarra de la banda. Por eso esta entrevista nos ha parecido tan interesante. El músico recuerda malos momentos de su carrera y también glosa su propia vida privada. Os contamos los detalles.

Hill se disparó a sí mismo hace unos años y de ese momento recuerda que “primero dije “mierda” y luego “ay”. Todavía hoy no sé cómo fui tan estúpido para hacer algo así. Cuando me dí cuenta de lo que había pasado sabía que me tenía que ir al hospital. Conduje hasta allí y al llegar ya supe la gravedad de lo sucedido”.

Sobre su filosofía de vida aclara que “no tengo ninguna, sólo pienso que hay que coger lo que te hace feliz, pensar que algo te hará feliz y cogerlo. Si piensas que todo va a ser una mierda lo será”. Del secreto de ZZ Top para llevar 40 años sin cambiar de formación indica que “puede sonar a cliché pero el único secreto es que disfrutamos mucho tocando juntos. También hemos aprendido a mantener la distancia entre nosotros para poder seguir teniendo nuestro espacio individual. Hoy en día ya sabemos qué molesta al resto y qué tenemos que evitar hacer”.

De su vida personal indica que “la escuela no iba conmigo, sólo me interesaba la historia, y aún sigo interesado. A los 13 años ya tocaba en bandas locales así que siempre he estado en la música”. De política indica que “soy texano, nunca me iré de Texas”. De sus adicciones comenta que “no tengo ninguna en concreto como el alcohol o la droga pero mi personalidad es adictiva. Si me gusta algo tengo que conocer hasta el último detalle de eso. Bueno sí, tengo una adicción, comprar bajos antiguos”.

Sobre su epitafio declara que “mucha gente no piensa en esto y yo últimamente sí pienso en ello bastante. Puede parecer algo difícil de admitir pero no vas a rejuvenecer nunca. Leí una en Boot Hill que decía “Aquí yace Lester Moore. Cuatro balazos de un 44. Ni más Les ni nada más (en alusión a Moore/More que significa más)”. Nada de lo que he pensado es tan bueno como esto”. Grande Dusty.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *