Dweezil Zappa recuerda su infancia junto a su padre Frank

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El hijo del mítico Frank Zappa recuerda cómo le educó su padre y varios detalles más en una entrevista concedida a Classic Rock Magazine que nos ofrece otra imagen del mítico guitarrista.

Frank Zappa solía hacer lo que la daba la real gana tanto en el estudio como en los directos. Lo que no sabíamos, hasta ahora, es cómo era Frank a nivel personal y sobre todo como padre. Su hijo Dweezil ha querido comentarlo en una reciente entrevista concedida a Classic Rock que nos aclara muchas dudas sobre Frank.

“A pesar de que le veía bailar desnudo con Keith Moon mientras desayunábamos ni él ni mi madre me obligaron a llamarles papá y mamá, eran Frank y Gail. Para nosotros fue una vida completamente normal y siempre estábamos escuchando música de mi padre”.

“Cuando en la high school comencé a escuchar el Top 40 siempre me preguntaba por qué las canciones terminaban tan pronto, por qué duraban sólo tres minutos y no profundizaban más en las melodías. Luego me enamoré de la forma de tocar de Eddie Van Halen, mi padre pensaba que era un gran músico”.

Dweezil ha estado desde entonces metido en multitud de proyectos. Tras varios discos en solitario colaboró en alguna que otra serie de televisión, en alguna película e incluso logró cierto reconocimiento como actor pero desde 2006 comanda Zappa plays Zappa junto a gente como Steve Vai, Terry Bozzio y Ray White.

Suelen hacer giras y el citado comenta que “no tocamos lo obvio porque esto no es una banda de tributo sino una forma de mantener su música viva. Cuando se me ocurrió la idea pensé que tenía que escuchar todas las canciones que grabó mi padre, tardé tres semanas en hacerlo”. Zappa forever.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.