20 septiembre 2016 Lanzamientos, Pop

eclaire

Suele ocurrir que cuando se hacen las cosas bien, cuando se le pone cariño a la música, cuando se apuesta por la profesionalidad y por estar en esto porque a uno le gusta llegan los frutos de lo sembrado. Éclaire presentan, el 29 de septiembre en la Moby Dick de Madrid, su primer disco Meow. Te contamos los detalles a continuación.

La gran Clara Cañas, una de las mejores voces del país, se subirá a tan digno escenario acompañada de, entre otros, Sergio Fernández (bajista de Verónica Ferreiro, Virgina Maestro), Javi Rubio (guitarrista de Rubio, Elder Shaker), Vicente Hervás (baterista de Street Wings), Rubén García Motos (teclista de Malú, Aurora & The Betrayers) y, por supuesto, Nacho Anda (percusionista de Nur, Lui).

El disco ha sido producido por Sergio Fernández y mezclado en los estudios Matilda de Madrid de la mano de Rubén García Motos y Rodrigo Díaz “El Niño”, componente a su vez de Canteca de Macao. Además, ha sido masterizado en los míticos Estudios PKO por Caco Refojo, ganador de un premio Grammy. Por otro lado, Éclaire ha contado con la colaboración de inmensos artistas en la grabación y producción de MEOW, entre ellos Juan Zelada y Pablo Pérez (Fuel Fandango).

Norah Jones, John Mayer, Wilco, Sheryl Crowe o los californianos Eagles son algunas de las influencias de la banda a tener en cuenta pero, personalmente al menos, destacamos la artesanía sonora, la apuesta por un pop de siempre pero de este siglo, el trato de las melodías y la manera magnífica de fundir todas las influencias para lograr un estilo propio.

La larga andadura musical de Clara Cañas y de Nacho Anda les ha llevado a no dejar de tocar en directo y a trabajar con músicos más que importantes de la escena del país. En breve editarán este nuevo disco en las plataformas digitales pero las entradas para su concierto ya están disponibles en Entradium. Os dejamos con el single de este disco que no debes dejar de pasar por alto y que conste que, al contrario que en otras webs, no nos paga nadie para decir lo que decimos.

Vía | Éclaire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *