10 agosto 2016 Noticias, Pop

Ed Sheeran

Ed Sheeran es una de las grandes estrellas del pop europeo pero jamás pensó que uno de sus temas iba a ser el eje sobre el que rotara una demanda por plagio. Su tema “Thinking out loud” se parece sospechosamente a “Lets get it on” de Marving Gaye y la demanda no ha tardado en redactarse. Os contamos todos los detalles y os colgamos ambas canciones para que emitáis vuestro veredicto.

La familia de Ed Townsend, que compusiera la canción con Gaye, ya ha comenzado a tomar las acciones legales pertinentes para aclarar este problema en los juzgados. La melodía, la armonía y el ritmo es casi calcado por lo que el juez tendrá que dirimir si es un plagio o si solo hay similitud.

Es la segunda vez que a Sheeran se le acusa de “tomar prestado” algo de que no le pertenece. El pasado mes de junio se le acusó de copiar otros temas para la composición de su single “Photograph”. Habrá que ver qué dice el juez pero antes nos gustaría conocer qué pensáis vosotros de la presunta similitud entre estas dos canciones.

Abrimos las líneas de debate para que nos hagáis llegar vuestra opinión sobre el tema y para que nos ayudéis a hacer casi de jueces antes de que comience este caso. Ya veremos en qué queda toda esta demanda y cómo soluciona la industria discográfica este desaguisado que puede durar más de lo previsto y que quizás afecte a la carrera del artista.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *