Eddie Van Halen y su aportación a “Beat it” de Michael Jackson

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Era un secreto a voces pero nadie, ni el propio Jackson, quería reconocerlo. Todos sabíamos que hace treinta años Eddie grabó la canción pero que en los créditos de "Thriller" no apareciera su nombre daba que pensar. Retomamos una entrevista de 2012 en la que Eddie recuerda el momento.

Era un secreto a voces pero nadie, ni el propio Jackson, quería reconocerlo. Todos sabíamos que hace treinta años Eddie grabó la canción pero que en los créditos de “Thriller” no apareciera su nombre daba que pensar. Retomamos una entrevista de 2012 en la que Eddie recuerda el momento.

Fue en 1982, tal día como ayer, cuando un joven guitarra que tenía un tercer single arrasando en la radio, con su banda Van Halen, quiso colaborar en el solo de guitarra de “Beat it” de forma gratuita. En uno de los descansos de la gira del grupo fue al estudio, habló con Quincy Jones y el resto es historia.

“Escuché el tema y pregunté si podía cambiar algo. Me fui al ingeniero y le dije que fuéramos al bridge, que metiera el solo ahí, luego antes del estribillo, estribillo y fuera. Tardamos como diez minutos. Metí dos solos”.

A Jackson le gustaron los cambios y pensó que Eddie se implicó mucho en la canción ya que no sólo se limitó a tocar. De hecho, el guitarra recuerda estar en Towers Records esperando para comprar un disco y escuchar la canción en la tienda. La reacción de los allí presentes no fue la más receptiva.

Uno de ellos comentó “mira este tío tocando como si se creyera Eddie Van Halen“, “le dí en el hombro para decirle que era yo”. Eddie concluyó la entrevista indicando que le daba pena que Jackson hubiera fallecido de esa forma. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic rock

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.