Eddie Vedder, estrenamos el videoclip de “Sleeping by myself”

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El cantante de Pearl Jam estrena un nuevo vídeo en el que usa el ukelele y explota una nueva faceta musical

Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, ha querido seguir adelante con su faceta más folk y acaba de estrenar el vídeo de la canción “Sleeping by myself”. El uso del ukelele y la forma de entender la música en este interesante proyecto invaden un tema que podéis escuchar en la noticia extendida.

Lo importante es tanto esta faceta en solitario como que Pearl Jam vayan a editar en breve un nuevo disco. Vedder ha optado por relajarse del hard rock psicológico que suele practicar para optar por este tipo de folk un tanto alejado de sus parámetros musicales pero igualmente válido para los amantes de la voz del cantante.

Vedder ya declaró en su momento que “el ukelele es algo relacionado con el arte, ese disco tendrá su propia vida cuando fallezca y por eso es tan importante para mí”. Lo más curioso es cómo descubrió el instrumento.

El cantante estaba en Hawai y entró en una tienda de recuerdos. En la misma optó por tocar un poco el instrumento y salió a la calle para practicar. Muchos le dieron varias monedas y el flechazo fue inmediato.

“Me enamoré. Este pequeño instrumento de 4 cuerdas lo puedo llevar a cualquier parte y desde entonces cambió mi forma de componer canciones para Pearl Jam”. Sin duda alguna no deja de ser curioso que el cantante opte por esa vertiente de la música y nos parece perfecto que así sea.Sin más preámbulos, y siempre teniendo en cuenta vuestra opinión, os dejamos con el videoclip de su nuevo single.

Vía | Classic rock magazine

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.