Ég Anda, primer vídeo del nuevo trabajo de Sigur Rós

Ég Anda, primer vídeo del nuevo trabajo de Sigur Rós

Escrito por: Marina Rigby    25 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

La banda islandesa presenta el primero de una serie de vídeos que acompañarán a su próximo álbum.

Sigur Rós, que sacan disco en unos días y que en septiembre estarán en nuestro país, han decidido promocionar este nuevo trabajo a través de una serie de curiosos vídeos. Los islandeses, que siempre han llamado la atención, esta vez no podían hacer menos, y han anunciado la publicación de una serie de doce videos dirigidos cada uno por un director diferente elegido por la propia banda.

El primero de ellos ya está aquí, es para la canción Ég Anda, que traducido significa “Respira”, y han sido consecuentes con el vídeo, que trata paso a paso las maniobras necesarias para salvar a una persona en caso de asfixia.

El sonido de Sigur Rós es una de las bandas sonoras más recurrentes de la música actual, y sus vídeos nos suelen transportar a paisajes eternos y lejanos, al más puro estilo Bon Iver (o quizá sería más correcto al revés), pero esta vez, han decidido apostar por la obviedad. El primer turno de dirección, para este Ég Anda, ha sido cedido al director Ragnar Kjartansson, primero de la serie de doce que el grupo ha anunciado y nombrado como “Valtari mystery film experiment”.

Valtari es el sexto álbum de los islandeses, que vuelven a grabar juntos tras el periodo en solitario del líder de la banda Jonsi. El disco estará a la venta en unos días, el 28 de mayo. Además, el grupo ha sido una de las primeras confirmaciones del festival Dcode (junto a otros grupos como The Killers o Justice), lo que significa que estarán en nuestro país el 14 o el 15 de septiembre, como parte del festival del que ya se pueden adquirir las entradas.

Más información | Web oficial

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.