“El ambigú” de Radio 3 desaparece de las ondas

“El ambigú” de Radio 3 desaparece de las ondas

Escrito por: Ramiro Ayala    30 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los espacios musicales más míticos del panorama radiofónico nacional ha dejado de emitirse. El ambigú, con 18 años en antena y conducido por el crítico musical Diego Manrique, deja así un hueco difícil de llenar después de despedirse definitivamente el martes pasado de la parrilla de Radio 3. El cese del programa y […]

Uno de los espacios musicales más míticos del panorama radiofónico nacional ha dejado de emitirse. El ambigú, con 18 años en antena y conducido por el crítico musical Diego Manrique, deja así un hueco difícil de llenar después de despedirse definitivamente el martes pasado de la parrilla de Radio 3. El cese del programa y la salida de Manrique de la radio pública se produce de forma polémica, ya que si bien desde la dirección de RTVE se apunta a un “reajuste del organigrama”, la versión del locutor es bien distinta.

Tal y como cuenta en esta entrevista realizada en Efe Eme, las profundas diferencias con el nuevo director de de Radio Nacional -Benigno Moreno-, así como las condiciones leoninas que le ofrecían para continuar el programa están detrás del final de “El ambigú”.

“Nunca se han sentado a negociar. Lanzaban ofertas deslavazadas pero imposibles. Lo último, que desapareciera de la programación durante mes y medio. (…) Una vez perdidos mis derechos, en septiembre podría volver a hacer “El Ambigú”, pero ¡a prueba!, y prácticamente en condiciones de mileurista”, declaró Manrique en la entrevista.

Triste despedida, por tanto, para un programa que, nos gustase más o menos en su selección musical, resumía en buena manera la filosofía y los presupuestos estéticos de Radio 3, una radio que parece que poco a poco va desarbolando sus contenidos para convertirse lentamente en una radiofórmula más.

Vía | Efe Eme

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.