15 julio 2012 Curiosidades, Pop

Que Elton John hace lo que le apetece no es nuevo para nadie. Uno de los mejores artistas de la historia se ha ido convirtiendo en un cascarrabias que dice a las claras lo que piensa de la prensa y no piensa callarse. Recientemente, según informa Ultimate Classic Rock, ha sido galardonado en Polonia por su apoyo a los movimientos contra el comunismo. ¿Se imagina alguien que esto sucediera en España? Con la dictadura de la izquierda que vivimos tildarían al músico de turno de facha para arriba.

Será en Sopot, durante su concierto, cuando Lech Walesa le entregue la medalla de oro como muestra de gratitud a la labor que contra el comunismo hizo el cantante en 1989 y por sus declaraciones contra este movimiento. Cuando el general General Jaruzelski estaba al mando del país, en 1984, Elton dio un concierto en Polonia y pidió la libertad para el pueblo.

Tras jugarse la vida por el pueblo polaco de esta forma, es normal que se le reconozca su labor. Tanto es así que en aquel concierto Elton pidió la democracia, elogió a Walesa e incluso se tomó algo con él tras su show. Esta actuación provocó el principio del fin de la dictadura comunista que sufría el país.

El cantante presentará “Love is the cure”, su nuevo trabajo, el próximo 17 de julio. Nueva piedra sobre la que construirá un nuevo pilar de su inmensa leyenda. Felicitamos a Elton por este galardón y esperamos que venga de gira a España en breve.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *