Elton John, Mumford & Sons y Zac Brown juntos en homenaje a Levon Helm en los Grammys

Elton John, Mumford & Sons y Zac Brown juntos en homenaje a Levon Helm en los Grammys

Escrito por: Marina Rigby    7 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Varios artistas se reunirán la noche del domingo en la gala anual de los premios Grammy para reunir homenaje al exmiembro de The Band, ganador del premio en varias ocasiones, la última el año pasado, y que falleció debido a cáncer de pulmón el pasado abril.

Mumford & Sons, Elton John, Brittany Howard (Alabama Shakes), Mavis Staples y Zac Brown se reunirán en la noche del domingo para dar un homenaje a Levon Helm, batería y voz de The Band, que falleció el pasado mes de abril a los 71 años de edad. La ocasión para tal actuación la propicia, obviamente, la gala de los Grammys, que se celebrará en Los Ángeles, y será dirigida por T-Bone Burnett.

De todos los artistas que tomarán parte en el homenaje, tres de ellos están nominados a los premios. Alabama Shakes a mejor “Recording package” por su Boy & Girl, y Zac Brown a mejor álbum country por su Uncage, aunque los claros líderes son Mumford & Sons con seis nominaciones por su segundo álbum, Babel. Disco, que por cierto, se podrá disfrutar en directo en nuestro país los próximos días 20 y 21 de marzo (Barcelona y Madrid) cuando pasen con la gira de presentación europea.

Levon Helm falleció el pasado 19 de abril debido al cáncer de garganta que sufría desde hacía tiempo, pero estuvo actuando prácticamente hasta sus últimos días. Tan sólo un mes antes, Mumford & Sons tocaban con él The Weight en uno de sus conciertos. Este homenaje se celebra un año después de que el músico recibiera el Grammy a mejor disco en directo por su Ramble at the Ryman, mientras que hace sólo dos recibía el de mejor álbum de Americana por Electric Dirt. Categoría en la que, por cierto, este año están nominados Mumford & Sons.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.