22 marzo 2012 Noticias, Pop, Rock

Elton John no es, para nada, sólo el músico que ganó Oscars por sus bandas sonoras y tampoco el artista pop que ha vendido millones de discos. En su interior se sigue escondiendo uno de los artistas más brillantes de la historia que si bien el tiempo ha ido suavizando jamás ha perdido la fuerza que siempre tuvo.

Tras varias residencias en Las Vegas, semanas en Nueva York, giras mundiales de enorme éxito e incluso comentarios sobre la industria musical, ha vuelto a hacerlo. El músico ha comentado que ha grabado su nuevo disco, The diving board, sin ningún tipo de aditamento. Raphael Saadiq al bajo y Jay Bellerose a la batería le acompañaron en la grabación de las bases de este nuevo trabajo que se grabó en 4 días.

T Bone Burnett es el productor de este trabajo en el que se pretende, de forma intencionada, volver a los inicios de la carrera del artista y grabar los temas tal y como se hacía en los años sesenta. El propio Elton reconoce en Rolling Stone que “fue idea suya grabar algo con piano, bajo y batería y me pareció bien”.

No pensaba entrar en el estudio, estaba de vacaciones. Bernie Taupin, mi letrista de siempre, me había mandado varias canciones y ni las había mirado. Tras esta propuesta me dije que iba a probar y si no funcionaba pues no pasaba nada”.

Tras el inicio de la grabación “escribí 12 canciones en 2 días y las grabamos en cuatro. Es mi disco en solitario del que estoy más satisfecho desde hace muchísimo tiempo. Estoy muy excitado por este trabajo”. Pues sólo nos queda esperar a que haya una fecha definitiva de edición aunque se rumorea que será en otoño cuando se edite este trabajo que nos devuelve al mejor Elton John.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *