Elvis Presley, el rockero muerto que más dinero ha recaudado en 2012

Elvis Presley, el rockero muerto que más dinero ha recaudado en 2012

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 octubre 2012     1 minuto

El mítico cantante sigue generando más dinero que artistas como Bob Marley o John Lennon

Cincuenta y cinco millones de dólares en un año. Elvis sigue siendo el rey y todo lo que se edita del cantante sigue siendo un éxito enorme de ventas. Las entradas para Graceland, el porcentaje del show Viva Elvis de Las Vegas, ediciones, reediciones, DVD´s, similares y conexos siguen confirmando que su legado musical es de los más importantes del siglo XX.

En cuanto al pop Michael Jackson sigue siendo el número uno. La friolera de 145 millones de dólares ganó el legado del cantante superando incluso a varias bandas en activo. Sí nos resulta curioso que otros artistas como Marley o Lennon sigan ingresando muchísimo dinero de forma anual.

Los gestores del legado del jamaicano han contabilizado diecisiete millones de dólares, cinco más que los ganados por John Lennon. George Harrison está atrás en la clasificación pero cinco millones y medio de dólares es una cifra nada despreciable.

Curiosamente los artistas fallecidos logran mantener un nivel de ingresos que muchos aún en activo jamás lograrán. Resulta curioso, y sintomático, que la gente siga prefiriendo la música que se hacía anteriormente y no la que se hace hoy en día.

La pregunta es la siguiente, ¿los mitos de la música eran mejores que los cantantes aún en activo? ¿Es mejor comprar un disco de Elvis y no el de una banda actual? ¿Pensáis que el coleccionismo patológico es para muchos la única razón para comprar estos productos? Esperamos todas vuestras opiniones y comentarios al respecto. Recordadlo, sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido.

Vía | Classic Rock Magazine


Comentarios cerrados