Emeli Sandé triunfa en los Brit Awards 2013

Emeli Sandé triunfa en los Brit Awards 2013

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

La escocesa logra llevarse los premios al mejor disco y a la mejor artista femenina. El reconocimiento a su música es máximo y estos premios le abren las puertas al estrellato y al reconocimiento a nivel internacional. Te contamos los detalles de todo lo sucedido en la gala de los premios a continuación.

Emeli Sandé fue una de las grandes triunfadoras de los Brit Awards 2013. Tanto es así que el premio al mejor álbum del año y el de mejor artista femenina son suyos como confirmación de que la escocesa es uno de los grandes valores de la música internacional.

Su discográfica, EMI, nos comenta que la cantante es “la gran triunfadora en la ceremonia de los Brit Awards 2013, que se celebró en el O2 de Londres. Emeli Sandé se llevó dos premios Mejor Artista Femenina y el más importante de la noche Mejor Álbum del Año por su debut Our Version Of Events. La artista escocesa fue la encargada de cerrar la ceremonia y se llevó la ovación de la noche con su impecable actuación en directo”.

Our Version Of Events, su álbum debut ha sido el disco más vendido en 2012 en el Reino Unido y continúa siendo el más vendido en 2013. Con más de 1 millón y medio de copias vendidas, Our Version Of Events se publicó en Febrero de 2012, debutando en el Número 1 y es la primera solista en anotar un récord de 53 semanas ininterrumpidas en el Top 10 británico de la Lista Oficial de Álbumes desde su publicación, convirtiéndose en la segunda artista (grupo o solista) en la historia en lograr tal hazaña después de los Beatles”.

“Emeli Sandé tiene 25 años y viene del norte rural de Escocia. El piano es su instrumento, su herramienta para escribir canciones desde que tenía diez años, aunque su voz hace incluso más tiempo que destaca”. Sólo nos cabe aconsejaros fervientemente que escuchéis a esta cantante para que podáis confirmar, o no, las opiniones vertidas sobre su persona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.