23 mayo 2013 Noticias, Pop

Emmelie-de-Forest-ESC-Eurovision-2013

Emmelie de Forest ganó el pasado sábado el festival de Eurovisión y parece que está teniendo un gran éxito en lo que a ventas se refiere. De hecho su discográfica nos comenta que “Nada más conseguir el primer puesto, la canción Only Teardrops (a la venta en todas las plataformas digitales) se situó en el nº1 de las listas iTunes de diez países (entre ellos Alemania, Grecia y Dinamarca) y en el Top 5 en otros 11 países (entre ellos España, Noruega y Austria). “Es fántástico, indescriptible, soy feliz”, ha declarado Emmelie”.

“Emmelie de Forest, que ganó Eurovisión con 281 puntos y 53 de ventaja sobre el segundo clasificado, partía como la gran favorita del certamen y destacó con una canción envuelta en ritmos celtas, flautas y grandes tambores. Era la primera gran aparición de Emmelie que, para la crónica social, asegura ser tataranieta ilegítima de la reina Victoria de Inglaterra”.

“La cantante danesa de 20 años comenzó a cantar a los nueve y a los 14 colaboró con el músico escocés Fraser Neill, haciendo apariciones en varios festivales. En 2011 se trasladó a Copenhague para estudiar en el Complete Vocal Institute de Katrine Sadolins”.

“Compuesta por Lise Cabble, Julia Fabrin Jakobsen y Thomas Steengard, la canción Only Teardrops ganó el festival Dansk Melodi Grand Prix de Dinamarca, previo a Eurovisión, y se situó en el nº1 de la lista de descargas de iTunes en este país y nº2 en la lista oficial de canciones Tracklisten”.

Hay que comentar que la prensa holandesa no ha tardado demasiado en darse cuenta de que la canción se parece bastante a una del grupo K-Otic denominada “I surrender”. Os dejamos el vídeo para que nos comentéis lo que os parezca oportuno.

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *