Empieza la celebración del veinte aniversario de Pearl Jam

Empieza la celebración del veinte aniversario de Pearl Jam

Escrito por: Alberto Moreno    27 enero 2011     Sin comentarios     1 minuto

Pearl Jam cumplen en este 2011 veinte años de trayectoria musical y anuncian que para el regocijo de sus seguidores lo celebrarán con una serie de lanzamientos discográficos. La banda ha confirmado a través de su página web que este año verán la luz las reediciones de sus dos discos Vs (1993) y Vitalogy (1994) […]

Pearl Jam cumplen en este 2011 veinte años de trayectoria musical y anuncian que para el regocijo de sus seguidores lo celebrarán con una serie de lanzamientos discográficos. La banda ha confirmado a través de su página web que este año verán la luz las reediciones de sus dos discos Vs (1993) y Vitalogy (1994) en versiones de lujo.

Como primer regalo los de Seattle, en un año que se prevé saturado de material inédito de la banda, ya anunciaron hace unos meses el lanzamiento de Live on Ten Legs, una recopilación de grabaciones en vivo en diferentes actuaciones alrededor del mundo entre los años 2003 y 2010, y que estará compuesta por 18 canciones.

Como complemento a los varios lanzamientos que van a llevar a cabo la banda organizará un festival de dos días que se celebrará en alguna ciudad de Estados Unidos aún por confirmar, en el que actuarán viejos amigos de la formación, como Neil Young, y ellos mismos durante las dos jornadas.

Y como colofón a toda esta fiesta, la noticia más impresionante de todas. El director de cine Cameron Crowe (que ya abordo el controvertido mundo del rock en la película Casi Famosos) será el encargado de filmar un documental sobre la banda liderada por Eddie Vedder. En ella podremos disfrutar de imágenes inéditas de la banda, entrevistas y actuaciones de estas dos décadas de carrera. Paralelamente se publicará un libro especial con fotos, escritos y demás memorias del grupo, y la banda sonora del documental.

Vía | Mondosonoro

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.