2 mayo 2013 Flamenco, Folk, Rock

Soleá Morente y Los Evangelistas

Soleá Morente, la hija mediana del cantaor Enrique Morente, que falleció el pasado año 2010, se ha vuelto a cruzar en su nuevo trabajo, Encuentro, con el grupo Los Evangelistas, con los que comparte “una religión, un evangelio: su padre”, según ella misma declara.

Los Evangelistas es una banda formada por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick y habían unido talentos con la cantante en su álbum debut Homenaje a Enrique Morente. Es a raíz de esa colaboración cuando la hija del cantaor asegura que se sitió “muy cómoda trabajando con ellos” y lo que hizo que siguieran trabajando juntos, que todo fuera “sucediendo”, fruto de la “inspiración y de la buena química”.

Sobre su nuevo trabajo con Los Evangelistas, de los cuales dice estar aprendiendo mucho, explica que el proceso creativo ha sido colectivo y que ha habido muy buen entendimiento, ya que cada uno ha aportado lo que mejor sabe hacer, sin que hubiera nada premeditado. Además, siempre con su padre en la mente, la intérprete granadina ha retomado el disco en el que empezó a trabajar con él antes de que falleciera. “Él me estaba produciendo el disco. Desgraciadamente no lo llegué a terminar y ahora estoy volviendo a darle forma, aunque su esencia dio tiempo a que quedara“, declara la artista.

Los planes de futuro de Soleá Morente son seguir con sus actividades en el teatro, seguir con su disco, formándose en la música y trabajando con Los Evangelistas, con los que no descarta más colaboraciones ya que, al parecer, se han quedado muchas cosas en el tintero y están a gusto con el proyecto. Encuentro es para Antonio Arias, miembro de Los Evangelistas y procedente de la mítica banda granadina Lagartija Nick, “una obra que trasciende a nuestro corazón, un homenaje continuo a Enrique Morente“.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *