Los Enemigos, portada de Rock de Lux

Los Enemigos, portada de Rock de Lux

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 diciembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Los Enemigos, portada de Rock de Lux. La mítica banda regresa a los escenarios.

El regreso de Los Enemigos ha sido una de las gratas noticias de esta recta final de año. El grupo, tras varios años de proyectos en solitario, ha decidido volver a colgarse las guitarras para llevar por toda España su mítico repertorio.

Los compañeros de Rock de Lux han conseguido hacerle al grupo la primera entrevista tras su regreso que comenzó a rumorearse en septiembre. La gira se denominará genéricamente “La revuelta enemiga” y será una de las más exitosas de 2012.

César Luquero expone que “La Revuelta Enemiga –así se llama la gira– todavía no ha explotado. Lo hará el 7 de enero en Logroño, dentro del festival Actual. Todo el mundo sabe que será uno de los grandes acontecimientos musicales del próximo ejercicio. Ninguna duda al respecto. El grupo madrileño decidió colgar los trastos en el momento oportuno. Dejarlo ahí, en lo más alto, fue una decisión inmejorable, propia de tíos cabales, y ayudó a preservar intacto su venerable recuerdo. No les vimos morir: solo les acompañamos en la despedida”.

El comunicado de la Revuelta Enemiga era breve, conciso y revelador, como la lírica de Josele Santiago. En apenas cuatro líneas, se hacía saber: Los Enemigos regresan porque les hace falta. En sentido estricto. El ecosistema de la música popular es frágil y algunas de sus especies –músicos de vocación y oficio– empiezan a acusar el progresivo deterioro del hábitat que les aseguraba el sustento hasta antesdeayer”.

Todo preparado por lo tanto para que os informemos de las fechas definitivas de esta gira.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.