8 enero 2011 Clásica, Curiosidades, Noticias, Otros

ennio-morricone.jpg

El compositor Enio Morricone, famoso por secuencias sonoras cinematográficas tan conocidas como las de “El bueno, el feo y el malo”, “Sacco y Vanzetti” o “La Misión”, ha decidido entrar de lleno en un sector hasta ahora poco transitado por los grandes compositores tradicionales: el de las melodías para móviles.

La música del compositor italiano vendrá de serie para un modelo de smartphone de reciente lanzamiento en Europa. Tendrán presencia algunas de sus bandas sonoras más conocidas así como 15 melodías creadas en exclusiva por el artista de Roma.

La compañía LG, responsable de la contratación de Morricone para componer estos curiosos tonos, ha dispuesto una tecnología de audio que ha convencido al compositor. El propio autor ha llegado incluso a subrayar las posibilidades artística de componer este tipo de melodías: “Es algo minimalista, circular, porque el sonido se repite constantemente, en busca de su eternidad”, declaró.

Morricone sigue así la estela de otros artistas que decidieron en su momento poner su creatividad al servicio de la tecnología de los móviles, como el grupo sueco de canto “a capella” The Real Group.

Vía | ABC.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *