18 abril 2015 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

pacodelucia

Mañana mismo se edita el disco Entre 20 aguas, un sincero homenaje a la figura de Paco de Lucía editado por el diario El País. El disco tiene un precio de 9.95 euros y cuenta con una larga nómina de artistas que homenajean al inmenso genio de la guitarra.

La dirección musical de este proyecto ha corrido a cargo de Javier Limón. En formato disco-libro, encontramos a modo de prólogo de esta magna obra una serie de artículos firmados respectivamente por Amelia Castilla, Alejandro Sanz, David Trueba, Carlos Saura y Javier Limón. Los artistas que colaboran en el disco son Chick Corea, Raimundo Amador, Diego del Morao, Abraham Laboriel, Chucho Valdés, Josemi Carmona, Dhafer Youssef, Jorge Pardo, Luis Salinas, Michel Camilo, Jerry González, Tino di Geraldo, Ivan Lins, Pepe de Lucía, Carles Benavent, Antonio Serrano, Alain Pérez, Antonio Sánchez, Israel Suárez, José Mercé y Alejandro Sanz.

Especialmente interesantes nos han parecido las aportaciones de Diego del Morao y Raimundo Amador con “Cayos reales” donde funden la melodía de “Entre dos aguas” con el flamenco y el blues. “¡Vámonos Jorge!” nos ofrece la genialidad de Jorge Pardo con un tema inolvidable. No se queda atrás el emotivo homenaje de Pepe de Lucía con “¡Vámonos hermano!” y tampoco “Primera y última vez” en la que José Mercé y Alejandro Sanz dan lo mejor de sí mismos.

A partir del día 26 de abril el mismo periódico pondrá a la venta, por 9.95 euros, un doble CD cada domingo en el que se repasará la discografía del guitarrista. El trabajo de remasterización ha sido excelente. El homenaje a Paco de Lucía no puede ser más sincero. Sed vosotros los que decidáis al respecto.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *