Entrevistamos a Manuel Martínez de Medina Azahara (I)

Entrevistamos a Manuel Martínez de Medina Azahara (I)

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 noviembre 2012     Sin comentarios     4 minutos

El líder del grupo nos comenta cómo ha sido la grabación de su nuevo disco y los planes de futuro de la mítica banda de Córdoba

Medina Azahara acaban de editar La memoria perdida. En el disco regresan al rock andaluz de sus inicios pero siempre sin olvidar la evolución musical necesaria para ofrecernos un disco sólido que agradará tanto a los fans más recientes del grupo como a los más clásicos.

Para comentar tanto la grabación del disco como los planes de futuro del grupo entrevistamos a Manuel Martínez que amablemente nos comentó varios aspectos en la entrevista cuya primera parte podéis leer a continuación.

-Ante todo gracias por responder a esta entrevista para Miusyk. Nuevo disco, nueva discográfica, nuevos componentes y ganas renovadas. Imaginamos que tras la gira de La Luz llegaron esos cambios y quizás esa idea de volver a los inicios de vuestro propio sonido. ¿Cómo ha sido la marcha de Manuel y Charlie y cómo afrontáis esta nueva etapa?

Gracias a vosotros, esta nueva etapa vamos a tomárnosla con el deseo de seguir aportando todo lo que podamos a la música, a nosotros y sobre todo a la gente que nos sigue, La Luz fue algo pasajero, y a la vez divertido, imagínate que en nuestra primera actuación ya teníamos hasta compañías que querían grabarnos un disco, y eso, en los tiempos que corren es mucho, pero no ha influido en los cambios ni de personal ni musicalmente hablando, ya que los compañeros que ya no están en la banda Reyes y Charli, nunca compusieron ninguna canción, ellos se limitaban a tocar en directo y grabar lo que se les daba ya hecho en maquetas.

-El disco nos ha sorprendido más que nada por considerarlo,es una opinión personal, como el trabajo que bien podría haberse editado entre “Al-Hakim…otro lugar” y “Sin Tiempo” ya que está a medio camino entre el rock de vuestros primeros trabajos y el hard rock que venís ofreciendo últimamente. ¿Cómo surgió la idea de volver a vuestros inicios?

Estoy de acuerdo, es un disco que encajarían algunas canciones con cualquier trabajo nuestro desde el primero hasta el último, para mí suena a Medina total, seguramente más cerca de los primeros trabajos nuestros, nosotros siempre escuchamos a nuestros seguidores y son muchos los que nos dijeron que porque no hacíamos ese cambio o por qué no componíamos algo parecido a lo que hemos compuesto. Le dimos muchas vueltas y nos pusimos manos a la obra, salieron estas canciones, que por motivos que no vienen al caso, se grabarían para La Luz, pero con la salida de Reyes y Charli ya no tenia sentido. Decidimos sacarlo con Medina ya que los que los hemos grabado somos los que actualmente formamos la banda

-Os agradecería que nos comentarais un poco los detalles de la grabación del disco a nivel de estudio de grabación, producción…etc. y cómo os han acogido en Senador tras años en Avispa que, haciendo honor a su nombre, siguen editando discos vuestros cada vez que les apetece.

Lo grabamos en los estudios Unomusic de Sevilla, al mando de las máquinas Luis Villa, se metió mucho en el trabajo dando su punto de vista en todos los sentidos, la producción la hemos llevado a cabo nosotros junto a Luis que también puso su mano, es de las primeras veces que nosotros decidimos que y como queremos que suene nuestro disco y eso se nota. Este sonido y esta forma de hacer las cosas en otra compañía no hubiese sido posible, Senador hasta ahora se está portando de maravilla, esperamos que esto dure porque cuando nos gusta lo que nos dan, no somos los típicos culillos ardientes que van de flor en flor, nos gusta que nos traten bien, y a la vez nosotros dar todo lo que tenemos.

Lo de Avispa ya sabíamos que lo harían no es la primera vez que lo hacen, ni será la última, mientras tengan compañía lo seguirán haciendo, no tienen nada mejor que vender o que les salga más barato, y por eso lo hacen. Después están los seguidores que compran todo en plan coleccionistas, y otros que ya se han dado cuenta del camelo y, cansados de que las canciones se repitan una y mil veces en distintos recopilatorios, solo compran mas lo nuevo.

-Hay muchas canciones interesantes en este trabajo pero nos gustaría, si os parece bien, que nos comentarais en concreto las que os proponemos a continuación. “Un nuevo sol” nos parece un tema optimista que refleja muy bien ese regreso a los orígenes, ¿podríais contarnos un poco cómo surge la idea de hacer este tema?

La forma de la composicion es prácticamente la misma en este caso Paco tiene la música me llama y yo le pongo la letra otras veces es Ibáñez, pero casi igual, más o menos, es verdad que este tema es optimista, es un tema bastante hard rock, muy sonando a la rock andaluz que nosotros hemos compuesto siempre.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.