Entrevistamos a Manuel Martínez de Medina Azahara (II)

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

-“Libertad y luz” es puro rock y posiblemente uno los mejores temas del disco. Riff poderoso de Paco, Manuel a tope y la banda a gran nivel. ¿Podríais explicar un poco la letra y cómo surgió la melodía? De igual forma ya que también es musicalmente de Paco. Me llamó y le compuse esa letra, […]

-“Libertad y luz” es puro rock y posiblemente uno los mejores temas del disco. Riff poderoso de Paco, Manuel a tope y la banda a gran nivel. ¿Podríais explicar un poco la letra y cómo surgió la melodía?

De igual forma ya que también es musicalmente de Paco. Me llamó y le compuse esa letra, quería hablar un poco de lo que podemos sentir por toda esa gente que se tira a la calle a reivindicar los derechos de los demás, sobre todo los del 15M. El riff de Paco es magnífico y sorprendente si lo hiciera un americano o un inglés estaríamos hablando de lo mejor, aquí no se valora tanto, pero para mí es el riff de uno de los mejores guitarristas de este país y de los de fuera.

-La versión de “Rumor” de Triana es otra de las canciones más celebradas del disco. ¿Qué pensáis que aportó esa banda al rock andaluz y cómo lográis llevaros sus temas a vuestro terreno? ¿Habrá más versiones en el futuro de otros grupos? (Personalmente me encantaría que hicierais algo de Tabletom o Smash).

“Rumor” es una de las canciones que se nos quedó fuera en el disco que hicimos de versiones del rock andaluz y que llamamos Se abre la puerta, la tocábamos con La Luz y a la hora de hacer una versión pensamos en lo bien que la recibía el público, y la grabamos, en cuanto a lo de seguir haciendo versiones… Seguramente sí pero ahora no te podemos contestar que tipo de versión será porque aun no sabemos como sera el próximo trabajo o por donde iran los tiros. Alguna vez tocamos por ejemplo “El garrotín” que también tocaron Smash pero nunca nos dio por grabarla.

-“Busco” la habéis renovado bastante y creo que es un acierto total. ¿Pensáis seguir haciendo este tipo de versiones propias en el futuro?

Muchas gracias por lo de “Busco”. Bueno creo que ya te he contestado a esa pregunta, ya veremos cómo va el próximo disco y si cabe alguna otra versión bien nuestra o de otros artistas. “Busco” es un tema que salió en un ensayo nos pusimos a tocarla de esa forma y nos dimos cuenta de que para los directos sería bonito rescatarla y tocarla, así que para darla a conocer a los nuevos seguidores la grabamos, ya la hemos tocado en directo y, la verdad, el público respondió muy bien.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.