Entrevistamos a Manuel Martínez de Medina Azahara ( y III)

Entrevistamos a Manuel Martínez de Medina Azahara ( y III)

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Manuel nos cuenta cómo serán los conciertos del grupo y cómo se siente el grupo tras décadas de carrera artísticas.

-Sevilla y Granada reciben sendos homenajes en dos temas del disco. Tras más de tres décadas de carrera, ¿cómo veis el mundo del rock en Andalucía? ¿Pensáis que la “canalsurización” de la gente está dañando demasiado a la industria musical en nuestra comunidad autónoma?

Sí, desde que compusimos la canción de Córdoba para Aixa, nos decidimos a que en todos nuestros trabajos apareciera alguna canción dedicada a alguna ciudad de Andalucía. En Origen y leyenda se la dedicamos a Málaga y en este La memoria perdida han sido para Sevilla, y Granada.

En cuanto al rock en Andalucia existen muchos grupos que lo hacen, pero menos de los que a mí me gustarían en cambio salen muchos que hacen lo que es el nuevo flamenquito, posiblemente sea por que este tipo de música sea muy radiado por Canal fiesta, ojo que no lo veo mal, solo que el rock tiene menos cabida.

-¿Qué podemos esperar del repertorio de vuestra nueva gira? ¿Tenéis pensado tocar muchas canciones de este nuevo disco? ¿Habrá sorpresas?

En esta gira se podrán escuchar algunas de las canciones del nuevo disco unos días unas y otros días otras seguramente irán sonando todas en directo pero poco a poco, tampoco nos olvidaremos de esos clásicos que siempre tienen que sonar en nuestros conciertos y también algunas que sonaron poco o nunca, sorpresas seguramente las habrá, pero no serian sorpresas si hablásemos de ellas (risas).

-¿Qué os hace seguir sobre un escenario a pesar de haberlo demostrado todo en el mundo de la música?

Ojala fuese asi, creo que hemos conseguido mas bien poco, lo que sí es verdad es que hemos tocado en muchos sitios y tenemos el respeto de mucha gente, lo mejor de todo es que aun nos quedan las ganas y la ilusión del primer día, todo se lo merece el público que viene día a día a nuestros conciertos y compran nuestros discos, ellos son el motor que nos mueve a través del mundo.

-Para concluir, no sin antes agradeceros vuestra atención, ¿algún mensaje para vuestros fans?

Que los seguimos queriendo a todos, porque de todos aprendemos, y que nos vemos por los escenarios un fuerte abrazo a todos y a vosotros nuestro agradecimiento por dejarnos expresarnos con libertad. ¡Salud!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.