Epica ya tiene en la calle su EP ‘The solace system’

Epica ya tiene en la calle su EP ‘The solace system’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    4 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Contiene seis canciones que salieron de 'The holographic principle' para no verse obligados a lanzar un doble LP en 2016.

El grupo de metal sinfónico europeo Epica ha entrado en el mes de septiembre de la mejor forma posible, estrenando nuevo material de estudio para regocijo de sus seguidores. Se trata de The solace system, un EP con seis canciones inéditas que ya puede adquirirse en tiendas o escucharse en plataformas digitales. La banda ha decidido darnos este trabajo en formato CD clásico, así como en vinilo de tres tipos: translúdico blanco, negro estándar y verde. La discográfica Nuclear Blast Records ha sido la encargada de hacernos llegar las nuevas canciones.

Este es el listado ordenado de canciones que contiene The solace system.

  1. The solace system
  2. Fight your demons
  3. Architect of light
  4. Wheel of destiny
  5. Immortal melancholy
  6. Decoded poetry

El teclista de la formación Coen Janssen ha aclarado que con este trabajo el grupo ha pretendido darnos el mejor álbum posible y demostrarnos que Epica continúa creciendo sonora y líricamente. Por su parte el guitarrista Mark Jansen afirma que toda banda debe reinventarse de forma continua si no quiere estancarse y repetirse. Este The solace system ha supuesto para él un reto así como un producto de la dedicación genuina. “Suena real, directo y puro”.

Las canciones del nuevo EP tienen su semilla durante el proceso de composición del último larga duración de Epica, The holographic principle. Sin embargo no se trata de un trabajo de descartes. Se barajó ampliar el LP a doble LP, pero la idea no gustó al grupo, por lo que finalmente descartaron algunas de las composiciones con la idea de lanzarlas más adelante en otro formato. Dicho y hecho. ¿Habéis escuchado ya The solace system?¿Qué os parece?

Web oficial | Epica

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.