11 julio 2012 Instrumentos, Lanzamientos

Si ayer hablábamos de los tres nuevos modelos de guitarras acústicas que había presentado Fender hoy os queremos presentar los nuevos modelos de las guitarras Les Paul y SG que ha presentado la compañía Epiphone, conocida por ser una filial de Gibson.

En concreto son los nuevos modelos de guitarra eléctrica son G-400 Pro y Les Paul Standard Plustop PRO. A continuación vamos a pasar a detallarte las principales características de la construcción de ambas guitarras eléctricas que darán mucho de que hablar por suponer un paso más en lo que a guitarras Epiphone respecta encaminado a los clientes que buscan cada vez guitarras de mayor calidad.

La G-400 Pro cuenta con un cuerpo de caoba y diapasón de palorosa con incrustaciones de Pearloid. La característica principal de esta guitarra es la gran sonoridad que consigue gracias a las nuevas pastillas que incorpora este modelo que son las Epiphone Alnico Classic Pro de 4 hilos, las cuales suponen que esta guitarra esté un paso por delante de sus antencesoras. Además la guitarra, como viene siendo costumbre, se encuentra en los acabados Cherry o Ébano para diestros y Cherry para zurdos.

Por otro lado, la Les Paul Standard Plustop PRO cuenta con las mismas maderas en lo que a construcción respecta, aunque esta incorpora las potentes patillas Epiphone ProBucker-2, de 4 hilos, las cuales buscan imitar el sonido de las pastillas PAF que montaba originalmente en su tradicional construcción la guitarra Les Paul.

Otro dato a destacar es que ambas guitarras cuentan con una garantía de por vida, algo muy a tener en cuenta pues refleja la gran confianza que tiene la marca en la construcción y calidad de estas guitarras.

Vía | Epiphone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *