Eric Burdon, nuevo disco y repaso a sus vivencias en la música

Eric Burdon, nuevo disco y repaso a sus vivencias en la música

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

El legendario cantante acaba de editar un nuevo disco en solitario y en una reciente entrevista repasa su historia musical así como sus planes de futuro. Conoce las declaraciones de un mito del rock.

“The house of the rising sun” es uno de los grandes clásicos del rock y Eric Burdon uno de los compositores e intérpretes de la misma. El músico acaba de editar Til Your River Runs Dry, un disco en solitario que le ha devuelto a la actualidad musical. En una reciente charla con Ultimate Classic Rock ha querido comentar qué le ha llevado a grabar el disco y qué espera del futuro.

“Sobre mi voz la verdad es que no suena igual pero mi novia, la cantante Maggie Bell, me dijo hace poco : “No te preocupes si pierdes la voz y se convierte en algo que no puedes controlar, mira lo que hacía Louis Armstrong con la voz que tenía”. Eso anima mucho”.

Sobre su biografía indica que “más que mi biografía, que también, es más una especie de documento histórico de los tiempos que viví. No me gusta nada hablar de la posguerra y de todo eso pero nací en 1941. De hecho bombardearon el hospital en el que nací”.

Del quincuagésimo aniversario de The Animals, que se celebra este año, indica que “es posible que se edite algún tipo de antología a lo largo de este 2013. Ahora mismo The Animals están en punto muerto. Perdí recientementeuna demanda por los derechos del nombre del grupo, son cosas que suelen pasar”.

De Chuck Berry, su mayor influencia, recuerda que “siempre me gustó mucho y cuando estaba en The Animals pude comer un día con él. Me dijo: “No te metas en las drogas, sólo bebe. Ten siempre dos dólares en la cartera y el resto en el calcetín. Que no te hagan lo que me han hecho a mí”. Ese consejo se lo agradecí en su momento y de hecho lo sigo haciendo”. Grande Burdon.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.