22 marzo 2013 Blues, Conciertos, Lanzamientos, Rock, Soul

Eric Burdon

Una de las figuras míticas de la escena rock británica, el cantante Eric Burdon, presentará su último disco en nuestro país, a través de un concierto en la Sala Apolo de Barcelona que se celebrará el próximo día 4 de mayo, según ha informado la propia sala barcelonesa.

Miembro fundador del grupo The Animals, Eric Burdon hace presentación de este nuevo trabajo que ha sido publicado coincidiendo con el 50 aniversario de la mítica banda británica, el cual apareció el pasado 5 de marzo con el título Til your river runs dry (Universal) y contiene doce canciones compuestas en su mayoría por el artista, que también las ha producido en compañía de Tony Braunagel.

Este constituirá el decimosexto disco de estudio de su carrera musical y será el anticipo de un álbum de tributo a su grupo The Animals, en el cual ha participado y que se publicará a finales de este año. Aunque su carrera ha estado llena de altibajos, nunca ha dejado de estar presente. Como alma mater de su sempiterno grupo, ha esto presente en la memoria colectiva de varias generaciones, pero no hay que olvidar sus aproximaciones al hard rock aprovechando esa gran capacidad vocal que posee, fácilmente adaptable a un género de tal calibre.

Eric Burdon, que en la actualidad cuenta con 71 años, fue la voz de muchos clásicos de The Animals, como la eterna The house of the rising sun, Good times, Don’t let me be misunderstood o Bring it on home to me.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *