1 noviembre 2016 Noticias, Rock

Eric Clapton

Eric Clapton acaba de recibir la demanda de los encargados de gestionar el legado musical de Bo Carter. Le piden cinco millones de dólares por haber, presuntamente, falseado los datos de una canción que incluyera el guitarrista en su disco Unplugged. Os contamos los detalles.

En ese disco Eric tocó el tema “Alberta”, del antedicho bluesman, y como compositor del mismo puso a Huddie “Lead Belly” Ledbetter. Los encargados de gestionar el patrimonio de Carter comentan que, en realidad, ese tema es un homenaje a “Corrine, Corrina”, canción de Carter, que llegó a hacerse casi intercambiable con “Alberta” según nietastro de Carter, Miles Floyd.

Floyd ha comentado que “en esta situación en la que se controla el legado musical de un músico hay que luchar por la propiedad intelectual de esta canción. Solo intento recuperar lo que es un derecho y que se reconozca su labor como compositor. Él creó esta canción y comenzó, en esencia, un género musical que ha influenciado, y seguirá haciéndolo, a muchos músicos. Merece todo el crédito posible”.

La demanda deja claro que Clapton usó las palabras “Alberta, Alberta” en lugar de “Corrine, Corrina”. El tema se titula “Alberta Blues” y aunque Ledbetter grabara un tema con ese título, poco tenía que ver con la original de Carter. De momento se pide, por aquello de la justicia, cinco millones de dólares a Clapton, la MTV, la Warner y Rhino Music. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta desagradable noticia para el mundo de la música.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *