14 junio 2016 Noticias, Rock

Eric Clapton

Dice el Yosi en una de sus canciones “los años al final piden cuentas, de litros de alcohol, rock and roll y mujeres”. Eric Clapton parece estar recibiendo la factura de sus excesos y tendrá que abandonar su carrera musical por una enfermedad que le afecta el sistema nervioso.

Eric reconoce que padece neuropatía periférica, una enfermedad que provoca debilidad muscular, adormecimiento y problemas en las extremidades a nivel de pérdida de equilibrio y coordinación. Clapton expone que “este último año he tenido mucho dolor. Comenzó todo con un dolor en la parte baja de la espalda y se fue convirtiendo en esta enfermedad que es como si tuvieras descargas eléctricas en tu pierna“.

“Creo que tengo que arreglármelas cómo lidio con este tipo de cuestiones relacionadas con hacerse viejo. Ahora mismo me estoy recuperando de mi alcoholismo y de mis adicciones. Creo que, dentro de lo que cabe, tengo suerte de seguir vivo” resalta el mítico guitarrista.

“Para ser justos, tendría que haberla palmado hace ya mucho tiempo. Por alguna razón me escapé de las fauces del infierno y me han dado otra oportunidad” concluye. Todo parece indicar que su carrera musical no seguirá adelante debido a esta circunstancia. Nos queda su excelente discografía para volver a disfrutar de la música de un artista irrepetible que seguirá dándonos muchas alegrías cada vez que escuchemos sonar a su Fender. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta triste noticia para el mundo del rock y de la música en general.

Vía | Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *