26 febrero 2016 Conciertos, Lanzamientos, Rock

Eric Clapton

Eric Clapton editará, el próximo 20 de mayo, I still do su nuevo disco de estudio. El legendario guitarrista ha querido incluir un homenaje póstumo a George Harrison. El tema “I will be there” cuenta con la guitarra y la voz del otrora miembro de The Beatles. Os contamos los detalles.

Harrison aparece en este tema como Angelo Mysterioso, un seudónimo que ya usara en último disco de Cream editado en 1969. La amistad entre ambos músicos viene de lejos, y no solo por su declarado amor a Pattie Boyd que inspirase el tema “Layla”, sino que también por su forma de entender la música. Clapton grabó la guitarra solista de la canción “While My Guitar Gently Weeps” incluida en el White Album de The Beatles y además participó en un disco en directo del extinto guitarrista. Harrison por su parte colaboró en Journeyman (1989), disco en solitario de Clapton.

Esta canción llega quince años después de la muerte del guitarrista y entra así en ese corpus de temas de Harrison que nunca se ha editado de forma conjunta. Este nuevo disco de Slowhand rompe el silencio discográfico que mantenía desde 2013 cuando editara Old Sock.

El productor ha sido Glyn Johns que vuelve al redil. No en vano, el antedicho produjo Slowhand en 1977 y Backless. El regreso de Clapton siempre es una buena noticia. En este trabajo nos trae canciones nuevas y varias versiones. Seguiremos informando al respecto en futuras noticias. Antes nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la noticia que os acabamos de contar.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *