Eric Clapton revisita sus raíces con “Clapton”

Eric Clapton revisita sus raíces con “Clapton”

Escrito por: Ramiro Ayala    5 octubre 2010     Sin comentarios     2 minutos

“Una ecléctica colección de canciones que no estaban en el mapa”. Así es como el propio Eric Clapton definió su último disco de estudio la pasada semana, días antes de que se lanzará oficialmente al mercado. Y tras escuchar un par de veces Clapton -el decimonoveno álbum de su extensa discografía-, es obligatorio reconocer que […]

“Una ecléctica colección de canciones que no estaban en el mapa”. Así es como el propio Eric Clapton definió su último disco de estudio la pasada semana, días antes de que se lanzará oficialmente al mercado. Y tras escuchar un par de veces Clapton -el decimonoveno álbum de su extensa discografía-, es obligatorio reconocer que se trata de una gran descripción de lo que se puede encontrar en este nuevo trabajo, si bien habría que añadir que supone además un acercamiento a las primeras influencias vitales y artísticas del que fuera guitarrista de Cream.

Así, lo que el artista británico nos ofrece esta vez es un puñado de temas que nos llegan directamente de sus recuerdos de infancia, éxitos de los programas de radio de los años cuarenta y cincuenta. Canciones como When somebody thinks you’re wonderful y My very good friend the milkman, del influyente pianista de swing Fats Waller; los “standards” de jazz How Deep Is the Ocean? o Autumn leaves y por supuesto, algo que no podía faltar tratándose de Clapton, buenas muestras de blues como Travelin’ Alone de Melvin Jackson, Hard Time Blues o That’s no way to get along.

Todo ello tocado con muchísimo estilo y sin forzar las versiones, casi de manera instintiva. Y además excelentemente acompañado por la trompeta de Wynton Marsalis, la voz de Sheryl Crow o el piano de Allen Toussaint, amén del omnipresente J.J. Cale.

Un disco muy recomendable, que con la excusa de echar una ojeada a las variadas raíces de la música de Eric Clapton sirve también al noble propósito de rescatar de los empolvados cajones del pasado una excelente colección de canciones.

Vía | La Repubblica.it

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.