18 julio 2016 Noticias, Rock

Eric Clapton

Eric Clapton decidió subastar Layla, su mítica Fender Stratocaster que tocase en su septuagésimo aniversario en 2014, para ayudar a Brenda, mujer de su amigo Johnny Nicholas, en su tratamiento contra la leucemia. La mujer falleció pero lo recogido en la subasta será destinado a la investigación de tan maldita enfermedad.

Se espera que la guitarra alcance un precio superior a los veinte mil dólares. Que el antedicho marido de la difunta quiera destinar el dinero a institutos que investigan sobre el tema nos parece un gran gesto que honra tanto al antedicho como al propio Clapton al apoyar a organismos que intentan paliar los efectos de la leucemia.

La Stratocaster está firmada por el propio Eric y ya se puede pujar por internet. La subasta será el próximo día 23 de julio en Dallas por lo que aun estás a tiempo de pujar y de colaborar con la antedicha causa. Es importante mencionar que Clapton es uno de los músicos que más se ha mojado en este sentido a lo largo de su carrera artística.

Esperemos que cunda el ejemplo entre tantos otros músicos que bien podrían colaborar con este tipo de iniciativas tanto para darle más importancia a la investigación como para aportar económicamente lo que estimen oportuno. Sed vosotros, como siempre os decimos, los que opinéis sobre este tema. ¿Pensáis que otros músicos deberían mojarse más en este sentido? ¿Es posible que estemos hablando de cierto pasotismo de varios músicos? Abrimos las líneas de debate para que nos enviéis vuestra opinión sobre el tema.

Vía | TMZ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *