18 octubre 2016 Hard Rock, Noticias

eric-singer

Eric Singer ha decidido comentar cómo fue la grabación de Sonic Boom y Monster, los dos últimos discos de estudio de Kiss. El músico tiene claro que esa manera de grabar fue perfecta para disfrutar de un mejor resultado. También comenta que es posible que se edite un próximo disco de la banda dentro de un tiempo.

“Los grabamos tocando en directo en el estudio. Solo usé una base grabada para meter la batería en un tema que hicimos en el estudio. Lo hice para acelerar el proceso pero el resto se grabó tocando como un grupo. Es como tocar en un concierto”.

“Para hacer las canciones nos metíamos en el local de ensayo, hacíamos una jam, metíamos un arreglo básico para que todos cogiéramos el concepto y grabábamos unos cuatro temas. Esta grabación era la base para saber el tempo correcto de cada canción”.

“En el último disco que editamos se me puede escuchar, en algunos cortes, haciendo click con las baquetas e incluso contando para comenzar a tocar. Se oyen ruidos de fondo. Me gusta eso, le da ese punto crudo, de directo. Por eso lo hicimos así. Nos gusta algo que no esté tan producido, que no suene tan perfecto”.

Siguiendo lo comentado por Paul Stanley hace unos meses, es probable que Kiss editen un nuevo disco. Paul indicaba que estaban “jugando” con esa idea. “La idea no es repetir lo que hicimos en los dos últimos discos sino hacer algo fresco porque grabamos canciones para nosotros”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *