16 enero 2013 Electrónica, Lanzamientos

Four tet
Four Tet, una de las promesas de la música electrónica actual, decidió ayer por la mañana, sin siquiera avisar, subir su nuevo álbum, por completo, a Soundcloud. Después de insinuarlo un par de horas antes a través de su twitter, finalmente dejó caer el link a una pista completa del sistema de streaming que contenía todo el álbum, al que ha llamado 0181.

Según aclaró Kieran Hebden (el nombre no-artístico de Four Tet) en las pocas palabras que acompañan a la publicación del álbum, realmente la música que se puede escuchar en la pista de 38 minutos fue compuesta y grabada entre 1997 y 2001, aunque no se compilase hasta 2013. Se ha anunciado 0181 se podrá adquirir en vinilo pronto, aunque no se ha especificado cuando.

Four Tet es uno de los pocos músicos de la escena electrónica que se ha mantenido en activo y con capacidad suficiente de innovación y sorpresa como para merecer la atención constante tanto de prensa como de amantes de la música. A esto siempre ayuda su amistad con Radiohead, que ha ayudado a hacer más conocida su música.

Puedes acceder a los casi cuarenta minutos de 0181 haciendo click aquí. Pero por si te apetece escuchar algo un poco más “ligero”, te dejamos con Lion del álbum Pink, que el londinense sacase el verano pasado, que puedes escuchar aquí.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *